[skip to main content]

Bambrella® y el medio

Bambrella® es miembro del programa implementado por la organización Forest Stewardship Council (FSC) y nos empeñamos en utilizar bambú proveniente de bosques con certificación FSC.

La organización FSC solo ha certificado bosques de bambú desde 2008 y, a pesar de que el bambú es la planta que más rápidamente crece en el mundo, en Bambrella® creemos que estos bosques de bambú deben administrarse con responsabilidad. Esto garantiza que nuestro bambú sea 100% sostenible, además de proteger a las comunidades locales y a la vida silvestre.

Todos los materiales utilizados en al producción de nuestras sombrillas son 100% reciclables. El acabado al aceite que utilizamos tiene bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y en vez de rociar el bamboo, lo bañamos. Utilizamos colas europeas estándar E1, que es una buena clasificación en la Unión Europea. En la medida de lo posible, para los embalajes utilizamos materiales reciclados. Todo esto nos ayuda a reducir al mínimo el impacto que nuestra producción pueda tener en el medio. En Bambrella®, comprendemos nuestras responsabilidades sociales y a nuestros socios internacionales les solicitamos que se atengan a los altos niveles de bienestar social, más allá de los estándares de trabajo locales.

Como miembro de la asociación Leisure & Outdoors Furniture Association (LOFA), Bambrella® también está asociada a la organización Forest Stewardship Council (FSC). Registramos todos nuestros diseños en la organización internacional World Intellectual Property Organization (WIPO) y, además, los protegemos a través de la sociedad Anti Copying In Design (ACID). Bambrella® también está orgullosa de ser miembro del WWF-UK’s Business Club, que es una comunidad de empresas que apoya el apremiante trabajo de WWF, en pos de un futuro en donde las personas podamos vivir en armonía con la naturaleza a través de la conservación de la diversidad biológica, de la promoción del uso racional y sustentable de recursos naturales, de la reducción del consumo excesivo, la reducción de la polución y las emisiones de carbono.

FSC and WWF